¿Cuáles son los beneficios de constituir una sociedad?

En el camino del emprendimiento, llegará el momento en el que surjan preocupaciones de como potencializar tu negocio para llegar a una consolidación que te permita el crecimiento y el acceso a beneficios.

En LAW JURIDICA te revelamos algunos de estos, que pueden impactar en el desarrollo de tu negocio si decides tomar el camino de la formalización empresarial, ya que como futuro empresario debes basar la decisión la experiencia, el mercado, los clientes, la legislación y otros aspectos relevantes que puedan ser aplicables.

  • MEJORAR TU IMAGEN PROFESIONAL: Demostrar constitución y formalidad, permitirá proyectar una imagen sólida y de respaldo para cualquier beneficio que queramos ofrecer ya sea a otras empresas, personas naturales y/o consumidores. Una buena imagen profesional, dependiendo de nuestro interés, permitirá llevar a cabo una mejor gestión comercial del negocio, incluso permitirnos conocer mejores oportunidades del mismo, sin duda alguna este es un gran escalón a tu favor ya que puedes de la mano, fortalecer tu enfoque en el negocio lo que facilitará concentrarte en desarrollar y generar valor a tus clientes actuales y potenciales.
  • ACCEDER A FUENTES DE FINANCIAMIENTO: Sin duda alguna, cuando nos constituimos como empresa, consigo se abre una ventana de posibilidades en la obtención de créditos y otros servicios que ofrece el sector financiero y otras entidades que puedan prestar asistencia a temas relacionados; así mismo como el acceso a inversionistas teniendo una estructura sólida y una proyección exitosa como empresa, será más viable que logres atraer inversionistas que estén interesados en  apalancar el crecimiento de la empresa.
  • PARTICIPAR EN LICITACIONES Y CONCURSOS: En la mayoría de las ocasiones para poder participar en licitaciones, concursos púbicos, o en su defecto en concursos privados para el desarrollo de proyectos, encontraremos como requisito innegociable estar constituido como empresa.
  • Adicionalmente cada vez es más frecuente que debas presentar soportes de tu trayectoria en actividades o contratos relacionados con el concurso lo que te incentivará a siempre estar dinamizando tus actividades dentro de la empresa.
  • BENEFICIOS TRIBUTARIOS. Teniendo en cuenta el enfoque de tu negocio, la legislación nacional, podrás tener la oportunidad de obtener diferentes beneficios tributarios, en este caso es clave tener una contabilidad en orden, actualizada según las normas vigentes y una excelente planificación tributaria.
  • FORTALECER O CONSTRUIR PATRIMONIOS FAMILIARES: Como beneficio colateral Al crecer tu negocio y tomando las decisiones correctas para lograr un equilibrio, será posible implementar estrategias que permitan crecer de la mano de tu patrimonio familiar.
¿Su empresa aún no cuenta con una firma de abogados? permítanos ayudarle! consulte por solo $50.000 COP
  • Recuperación de cartera
  • Asesoría tributaria
  • Cobros Ejecutivos y Gobierno Corporativo
  • Administración de propiedad Horizontal

Wp. +57 3167405553

WhatsApp: +57 312 6411227

Síguenos en Facebook y en Instagram

Visite nuestra Página web www.Lawjuridica.com

Si te gustó este blog: ¿Cuáles son los beneficios de constituir una sociedad?

te invitamos leer más contenidos similares aquí

Share and Enjoy !

0Shares

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *