¿Quieres adquirir una vivienda y el Banco te sugiere hacerlo bajo la modalidad de “Leasing Habitacional” pero no sabes a qué se refiere? Algunas personas lo han escuchado, otras poseen algún conocimiento, y hay otros que ya han hecho uso de esta modalidad, convirtiéndola así, en una de las más solicitadas.

En el Leasing habitacional, recibes el inmueble en calidad de arrendamiento financiero, esto quiere decir que, a través de un contrato, puedes vivir en la vivienda a cambio de un pago mensual, como un arriendo, y al final del contrato, tendrás la posibilidad de transferir el inmueble a tu nombre o de un tercero. Ahora bien, solo pasará a tu nombre p a un tercero si y solo si, al final del contrato, decides ejercer la opción de compra, el cual es el derecho que adquieres al terminar de cancelar la obligación.

La opción de compra la acuerdas desde el inicio del contrato y es el último valor que debes cancelar antes de transferir la vivienda.

 DIEZ VENTAJAS DEL LEASING HABITACIONAL

Una de las principales ventajas de esta opción es que con ella se puede, en algunos casos, financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.

  1. No incurres en gastos de constitución de hipotecas.
  2. Al no ser una compra formal pues es un contrato de arrendamiento. El inmueble que ocupas no registra ni como activo ni como pasivo en tu contabilidad.
  3. Es un arriendo financiero, con opción de compra al finalizar del contrato.
  4. Suele tener tasas de interés más bajas. 
  5. Los intereses corrientes cancelados en el año anterior de tu obligación son deducibles en tu declaración de renta.
  6. Puedes ceder el contrato o subarrendar la vivienda, previa autorización del banco.
  7. Puedes financiar hasta el 90% o 80% del valor comercial de la vivienda.
  8. Puedes hacer uso de esta financiación para vivienda nueva, usada o sobre planos.
  9. La propiedad de la vivienda queda a nombre del Banco, por lo que el inmueble es inembargable, salvo la opción de compra.
  10. El plazo del contrato es entre 5 y 20 años.

Share and Enjoy !

0Shares

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *